Internacionales

Ductos de aire acondicionado transportan el coronavirus, aseguran

Un estudio realizado en China afirma que las corrientes del aire acondicionado pueden trasladar las gotitas de saliva infectadas por coronavirus de un lugar a otro. 

Distanciamiento social no funciona en lugares cerrados afirman expertos. Foto: Captura.

Los casos de infectados por coronavirus se multiplicaron en distintas partes del mundo, pese a la adopción del distanciamiento social y el confinamiento. 

Según el reporte de Al Rojo Vivo, una investigación realizada en China muestra que las corrientes del aire acondicionado son capaces de trasladar la gotitas de saliva infectadas con el virus de un lado a otro. 

Por lo que, si en un lugar cerrado se encuentran más de 10 personas, todas adoptando el “distanciamiento social” o el “modo covid de vivir”, y uno de ellos está infectado, este igual contagiaría al resto de las personas dentro del establecimiento.

En ese sentido, el estudio afirma que para reducir el riesgo, se recomienda cambiar los filtros del aire acondicionado en las casas y abrir las ventanas. En el caso de los edificios no recircular el aire. 

Así, el reporte científico dejó claro que en un lugar cerrado con poca ventilación, no hay distanciamiento social que valga.

Más detalles en el video