Deportes

Churín, en medio de demanda y una posible nacionalización

El jugador argentino, Diego Churín, manifestó su intención de ser naturalizado paraguayo para poder jugar con la Albirroja. Por otro lado, la FIFA emplazó hasta el jueves a Cerro Porteño para abonar las cuotas que le faltan por la totalidad del pase del futbolista.

Diego Churín, jugador de Cerro Porteño. Foto: Dardo Ramírez.

En una entrevista por Instagram Live para Tigo Sports, el futbolista Diego Churín manifestó sus deseos de ser naturalizado paraguayo para poder ser convocado en la Albirroja.

Me ayudaría un montón. Jugar en la Selección Paraguaya sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, dijo el jugador en la entrevista. 

Churín se encuentra jugando en el país hace ya tres años y solo le faltan dos para que por ley pueda ser naturalizado. 

Por otra parte, medios chilenos manifestaron que la FIFA puso plazo a Cerro Porteño para que pueda abonar las cuotas que faltan por el pase del jugador de 30 años, a la Universidad de Concepción de Chile. La cuota que faltaría abonar es la segunda de cinco y rondan los USD 333.000.

Diego Churín jugó con el equipo azulgrana 118 partidos oficiales, convirtiendo además un total de 49 goles. En el 2017 llegó a Barrio Obrero, proveniente de la Universidad de Concepción de Chile.