Empresariales

Presentan innovadora combinación terapéutica para diabéticos

A partir de este mes nuestro país contará con una nueva combinación terapéutica como alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2

Innovador medicamento. Foto: Gentileza.

Consiste en una lapicera que cuenta con una combinación única en el mercado y se aplica una sola vez al día permitiéndole al paciente llevar una mejor calidad de vida.

Esta nueva opción terapéutica  ayudará a las personas a alcanzar las metas de  tratamiento.

Mediante varias investigaciones se logró unir  dos moléculas que funcionan de manera combinada y cumplen con el objetivo de mantener en control el nivel de glucosa en la sangre con una aplicación cada 24 horas.

La nueva presentación contiene  dos componentes principales: Insulina Glargina (insulina basal que ayuda a mantener el nivel estable de glucosa por 24 horas), y la Lixisenatida (un agonista de GLP-1) que logra  controla los  niveles de azúcar en la sangre después de comer.

La combinación de ambos componentes permiten al médico y al paciente controlar a la vez la glicemia en ayunas  así como también la glicemia post prandial, con un efecto neutro sobre el peso.

Cabe recordar que si bien los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un abanico terapéutico amplio, con el correr del tiempo, el cuerpo irá produciendo menos insulina de forma gradual, hasta llegar a un punto en que los medicamentos orales no serán suficientes para mantener la glucosa dentro de niveles normales.

En ese momento, es oportuno pensar en agregar un esquema que incluya insulina para mantener la glucosa en la sangre en un nivel saludable.

La diabetes es una enfermedad grave, causando más muertes al año que el cáncer de seno y el SIDA juntos. Dos de cada 3 personas con diabetes mueren por una enfermedad cardiaca o derrame cerebral.

A nivel local, según un informe del Ministerio de Salud a inicios del 2018, indican que 700 mil personas padecen este mal y el 90% de esta población tiene diabetes tipo 2. Ante este escenario es imprescindible considerar nuevas alternativas para los pacientes.