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Petta fue interpelado y asegura que clases virtuales llegan al 61 % del sector público

El ministro de Educación, Eduardo Petta fue interpelado el pasado miércoles por los senadores. El titular de la cartera educativa fue tildado de autoritario y de brindar respuestas poco claras.

Eduardo Petta. Foto: Twitter @MECpy

Tras unas 10 horas de interpelación en el Senado, las respuestas del ministro de Educación, fueron poco claras, según los legisladores.

Petta se ratificó en el condicionamiento de los kits alimentarios a cambio de tareas e indicó que no será parte de una mesa nacional de emergencia ante la crisis educativa.

El titular de la cartera educativa respondió 22 de las 50 preguntas que se encontraban en el cuestionario.

Los senadores de distintos partidos como Blanca Ovelar y Víctor Ríos, le reclamaron su negación a conformar una mesa de diálogo nacional, ante esto Petta aseguró que la conformación de esta índole “no es práctica” y que es “muy largo debatir con 200 personas”.

Petta aprovechó su espacio para disparar contra gremios estudiantiles que mantienen una posición distinta a la suya, alegando que se les dio la oportunidad de debatir, pero que rechazaron esta posibilidad.

“No les puedo traer a todos para hablar de temas variados, no estoy seguro de que esa sea la forma”, expresó Petta.

En relación con la entrega condicionada de alimentos en plena emergencia sanitaria a cambio de las tareas, Petta se ratificó en esa intención luego de dar varias vueltas. No obstante, mencionó que no hay una orden por escrito y que esta medida no se concretó.

Mientras que, en relación con la plataforma virtual habilitada para seguir con las clases en tiempos de pandemia, refirió que en estos dos meses desde el cierre de las escuelas llegan a 918.000 estudiantes, de los 1.500.000 matriculados solo en el sistema escolar oficial.

Los que serían aproximadamente el 61,2%, pero sin contar a los del sector privado, que también acceden a la plataforma desde un acuerdo firmado con el MEC.

Como alternativa agregó los programas de TV, pero no contó con datos de cuántos alumnos reciben clases por televisión. Dijo, además, que recién están trabajando en la impresión de materiales y que buscarán llegar a los sectores que todavía son excluidos con el proceso educativo, reportó Última Hora.