Espectáculos

Celebrarán el Día Internacional del Museo con un paseo virtual

Este lunes, 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y para celebrarlo, la Asociación Noche de los Museos Paraguay presenta un formato virtual para que las personas tengan la oportunidad de interactuar y observar los acervos culturales del país.

Más de cuarenta museos participarán del evento. Foto: Los museos se muestran.

Este año se presenta “Los Museos se Muestran” en edición virtual, que se realizará desde las 18:00 de este lunes, a través de las redes de la Asociación Noche de los Museos Paraguay, tanto en Facebook, Instagram como en la página web.

Los amantes del arte y la cultura tendrán la oportunidad de observar el material preparado especialmente para celebrar el día internacional del Museo.

Todos los contenidos podrán ser compartidos por los visitantes virtuales en una interactuación con los usuarios locales e internacionales. Estos contenidos se podrán compartir utilizando los hashtags del evento: #DIM2020, #Paraguay, #losmuseossemuestran y #Museums4Equality.

“Los Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión” es el lema propuesto para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y el objetivo es convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

Son casi 40, los museos públicos y privados que participarán en esta oportunidad, según informaron los organizadores.

En el 2019, Los Museos se Muestran se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que contó con la asistencia de más de 2.000 personas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, World Trade Center Asunción (WTC), la Asociación de Museólogos y trabajadores de Museos (AMUS), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).