Nacionales

Planeaban echar a intendente de CDE, según audios filtrados

Un par de audios se filtraron y en ellos el senador Javier Zacarías Irún y el diputado Justo “Lucho” Zacarías supuestamente están conspirando a fin de lograr la imputación del intendente Miguel Prieto.

Miguel Prieto. Foto: Última Hora.

En los audios se escucha a Francis Perrier, un operador del Clan Zacarías, quien indica que la imputación y caída de Prieto como jefe comunal es un hecho.

Afirma, además, que Miguel Prieto irá a la cárcel y refiere algunos planes de cómo posicionar a su reemplazo, quien sería Juan Marcel Pereira.

Cabe mencionar que el actual jefe comunal de Ciudad del Este, derrocó al clan Zacarías, quienes dominaban en el este del país.

En otro de los audios, el joven colorado Perrier conversa con Mariela Zotelo, una funcionaria del Poder Judicial que se ocupa a tiempo completo en política de ANR.

Zotelo le habla sobre una reunión privada llevada a cabo la semana pasada con Justo Zacarías, indica, además, que la imputación de Prieto ya es un hecho y hablan de una prisión preventiva.

Ambos hablaban de una “conspiración a full” en contra del jefe comunal del Este del país.

Mientras que en el siguiente audio se escucha conversando a Perrier con Juan Marcel Pereira, el candidato que desean imponer para sustituir a Prieto. Mencionan de su posible aparición en público ya durante la pandemia, para mostrarse como figura antes de que caiga el actual intendente.

Perrier refiere además que conversó con Lucho y que este le aseguró que van a llamar a elecciones y que es inminente la imputación de Prieto, informó ABC TV.

Más detalles abajo.