Internacionales

Trump consume hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19

Médicos no recomienda consumo de hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus. Trump afirmó que ingiere diariamente el medicamento.

Donald Trump, presidente de los EEUU. Foto: Twitter.

El presidente Donald Trump manifestó en una conferencia de prensa que ingiere dosis diarias de hidroxicloroquina, a modo de prevenir el coronavirus.

El presidente norteamericano expresó que su consumo se debe a que varios médicos que trabajan en la primera línea lo emplean como una droga profiláctica.

Estoy tomando hidroxicloroquina hace un par de semanas, comencé a tomarla, creo que es buena, escuché muchas buenas historias y si es buena te diré que no te lastimará”, dijo.

Por su parte, la doctora Gloria Aguilar comentó que según investigaciones el fármaco se aplicó de manera in vitro, obteniendo buenos resultados como prevención.

No hay ninguna prueba a través de ensayos clínicos que demuestre que tomar hidroxicloroquina tomar una vez al mes o una vez a la semana nos prevenga la infección”, mencionó en contacto con GEN.

Comentó que son necesarios estudios concluyentes que estén a favor o en contra para recomendar el empleo del medicamento.

Más detalles abajo: