Internacionales

“Jumpy Jumpy”, el nuevo juego que genera molestias y memes en redes

Un juego llamado “Jumpy Jumpy” está creando molestias entre los usuarios de Facebook, en todo el mundo, incluso en Paraguay, debido a que se trata de una broma que causa confusiones con afirmaciones falsas. 

Juego Jumpy Jumpy. Foto: Facebook.

En México ya salió una alerta sobre el juego llamado “Jumpy Jumpy”. Se trata de una app añadida a Facebook que genera molestias y confusiones entre los usuarios de la red social, con afirmaciones falsa. 

En este sentido, la unidad Fiscal de Tabasco, un estado mexicano explicó en un comunicado que el juego consiste en poner un título como “este no supera a su ex” o “la foto de mi amante” y en la imagen aparece el perfil de la persona que está viendo la publicación, aunque los demás ven algo diferente en su timeline. 

Según el Universal, este juego es aprovechado por muchas personas para generar molestias y angustias entre los usuarios de la red social, tanto en Paraguay, como en todo el mundo.

Algunos afectados solo reportan el contenidos como falso, mientras que otros simplemente hacen memes con las capturas de pantallas. 

Se recomienda que quienes se vean afectado por el juego, ignorar la publicación y reportarlo a Facebook para revisar y gestionar los permisos de la aplicación en las redes.

Este tipo de aplicaciones en Facebook son comunes y sirven sobre todo para obtener datos personales de usuarios.

Vea los detalles abajo.

 

Comunicado del estado de Tabasco, México. Foto: Universal.