Espectáculos

APA presenta ciclo de charlas virtuales con autores

El APA presentó el ciclo de charlas y entrevistas virtuales entre autores locales e internacionales.

Autores Paraguayos Asociados. Foto: Ñanduti.

Esta iniciativa tiene el fin de promover un espacio nuevo de información y de generar mayor acercamiento entre los artistas y el público.

El ciclo cuenta con dos enfoques: “Herramientas para los autores” y “Conversaciones entre autores”.

El primero consiste en charlas más técnicas sobre gestión colectiva; y el segundo tiene que ver más con entrevistas donde la discusión recorrería el lado artístico de los protagonistas de APA.

Todas las charlas serán transmitidas vía IG Live, desde la cuenta de APA, @apaparaguay

El programa empezó el pasado martes 12 de mayo, con un conversatorio protagonizado por Gustavo Luque, Vice Presidente de la Comisión Directiva de APA y Board Member de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay; y miembros de la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual (ELAPI), quienes brindaron información técnica sobre “Contratos Buyout”.

El ciclo continuó el jueves 14 de mayo, bajo el enfoque “Conversaciones entre autores”, con la transmisión de una entrevista entre las cantautoras y compositoras, Andrea Valobra y Lizza Bogado.

Luego, el martes 19 hablaron Miky González Merlo, de Villagrán Bolaños y Mike Cardozo, del grupo La Secreta.

El 20 de mayo, Gustavo Luque y Martin Liviciche, Country Manager de CD BABY-Argentina, conversaron sobre el tema: “Distribución Digital En Tiempos de Pandemia”.

Mientras que el 21 de mayo se transmitirá una conversación entre los autores Mauri Rodas, de Mauricio y las cigarras, y Emilio Garcia, de la agrupación Los Hobbies.

También en la misma fecha a las 19:00, Patricia Stanley, directora de APA y Gustavo Luque, presentarán un informe especial denominado “APA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, sobre todas las acciones e iniciativas que viene realizando la entidad para apoyar a los autores.

Las charlas están dirigidas a intérpretes, promotores, organizadores, managers y todas las personas interesadas en aprender más sobre el rol del autor.