Deportes

APF está haciendo la revisión final del protocolo para el retorno del fútbol

El equipo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol elabora el protocolo para el regreso del fútbol.

Elaboran protocolo para retorno del fútbol. Foto: Conmebol.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, comunicado mediante, informó que se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo para la vuelta al deporte rey, esto ante la habilitación de la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

La Dirección Médica de la APF, liderada por el doctor Gerardo Brunstein, se halla en la tarea de revisión final del protocolo médico para que en los días próximos sea socializado y luego será presentado para que el Consejo Ejecutivo de la nucleación deportiva y el Ministerio de Salud, lo apruebe.

La Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios se aboca al ajuste del informe técnico sanitario luego de haber revisado los establecimientos, cuando el proceso concluya los clubes recibirán las recomendaciones.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol reitera su llamado a la responsabilidad y al compromiso de todos sus clubes miembro, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades para evitar la propagación de esta pandemia y proteger así al mundo del fútbol”, refiere el comunicado.

Más detalles abajo: