Internacionales

Avión paquistaní se estrella en un barrio residencial con 107 personas a bordo

Este viernes, un avión con 107 personas a bordo se estrelló en un barrio residencial, a minutos de llegar al aeropuerto paquistaní de Karachi. La aeronave pertenence a Pakistan International Airlines (PIA).

El avión se estrelló en una zona residencial. Foto: Captura.

Según informó RT, un portavoz de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) afirmó que el vuelo PK 8303 con 99 pasajeros y 8 tripulantes se estrelló en un barrio cerca al aeropuerto paquistaní de Karachi. 

Actualmente rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del ejército de Pakistán están trabajando en el lugar. 

Unas cinco casas y varios vehículos resultaron dañados en el accidente que involucró a un Airbus A320. 

Varios videos del resultado del siniestro ya fueron viralizados en las redes sociales. Además una importante cantidad de personas se acumularon cerca de la escena dificultando el paso de las ambulancias y carros de bomberos.

Por su parte, el primer ministro paquiistaní, Imran Khan, anunció la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente.

Mientras tanto, el portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un video señaló: “lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico”.

El vuelo PIA PK-8303 despegó del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore a las 13:10 (hora local).

Más detalles abajo.