Internacionales

Tres niños se dejan picar por una araña para convertirse en Spider-Man

El insólito hecho ocurrió en Bolivia, donde en medio del informe sobre la situación del coronavirus se dio a conocer el caso.

Imagen del personaje en la cinta animada. Foto: Pinterest.

El jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto, durante su informe sobre los casos de coronavirus relató un hecho insólito.

Se trata del caso de tres hermanos en la localidad de Chayanta, en Potosí, que fueron picados por una araña viuda negra.

El médico contó que estos tres niños habían visto la película de Spider-Man, conocida también como El Hombre Araña, y que luego salieron a pastear a sus ovejas, mientras sus padres recogían leña para cocinar. En su paseo, los niños de 12, 10 y ocho años, se encontraron con una araña y decidieron hacerse picar para tener los poderes del superhéroe de ficción.

Los síntomas aparecieron a los 10 minutos de que cada niño fue picado y se fueron agravando. “La madre se asusta al verlos llorar, se entera del caso y los lleva al centro de salud, donde son medicados y sin mejoría son remitidos al hospital de Chayanta”, informó el alto funcionario de acuerdo a lo apuntado por El Deber, de Bolivia.

Desde ese centro médico, al no mostrar mejoría, los trasladan al hospital de Llallagua y luego a la sede de Gobierno, donde llegaron el 15 de mayo.

La evolución fue favorable y sin complicaciones. Los tres hermanos no obtuvieron los superpoderes deseados, pero salvaron la vida y fueron dados de alta el 20 de mayo.

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, manifestó el especialista.