Internacionales

En Paraguay “no saben qué hacer con los cadáveres”, afirma doctor argentino

El médico infectólogo argentino Hugo Pizzi lanzó una llamativa manifestación que llegó al país y rápidamente se hizo viral, ya que no pinta lo que ocurre en Paraguay.

Captura de video.

“Hay que cuidarse, es un llamado que yo hago a la población, a los cordobeses, tenemos que ser muy respetuosos de la circunstancia que estamos viviendo, esto es inédito nunca nos ha tocado una cosa de esto”, comenzó señalando en conversación con Telefé Córdoba.

La conversación aparentemente se mantuvo el pasado jueves, ya que ese día se subió el video al canal de YouTube del medio.

Yo estuve en la epidemia anterior y prácticamente, casi nada respecto a esto, esto es muy delicado y el que tenga dudas le pido por favor que mire a Chile, que mire a Brasil, que mire a Paraguay que son nuestros vecinos, no saben qué hacer con los cadáveres, no saben cómo disponer de los cadáveres”, lanzó.

Están desbordados por todos lados, nosotros hemos ido bien hemos trabajado muy bien”, aseguró sin conocer evidentemente la realidad de Paraguay.

Paraguay registra 11 muertes y es tomado como un ejemplo a nivel global con relación al manejo de la pandemia. Argentina actualmente cuenta con 452 fallecidos.

Los detalles abajo: