Deportes

Olimpia revela protocolo para entrenamientos individuales

El Decano comunicó que ya cuenta con un protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos individuales de los jugadores.

Imagen de una práctica de Olimpia. Foto: Olimpia.

Olimpia dio a conocer el protocolo sanitario de cara al regreso a los entrenamientos individuales, permitidos en la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

El documento trata varios temas como la llegada de los futbolistas a la institución, que tendrán estacionamientos con espacios suficientes. En ese momento recibirán un kit de indumentaria para usarlo en los entrenamientos.

También habla sobre el modo de lavado de manos, toma de temperatura y el muestreo constante con PCR para determinar la existencia o no de Covid-19.

Del mismo modo hace referencia al desarrollo de los entrenamientos individuales y colectivos, este último cuando el Ministerio de Salud, dé el permiso correspondiente.

Desde este lunes los entrenamientos podrán realizarse al aire libre. El documento describe el proceso de estas preparaciones físicas desde el antes, pasando por los cuidados en el hogar para con la familia del jugador, durante los adiestramientos y la previa preparación.

El protocolo hace mención sobre cómo se desarrollarán los entrenamientos individuales en grupos pequeños; estiman que dicha modalidad será en el mes de julio.

En el caso de que exista un caso positivo, el material despliega las formas en las que se procederán con el integrante del plantel, su familia y las personas que mantuvieron contacto con este, quienes serán sometidas a monitoreos frecuentes.

Una de los capítulos establece la manera en la que se circulará dentro de Para Uno. Las movilizaciones en la Villa Olimpia se definirán esta semana, reportó D10.