Espectáculos

Artesanas confeccionarán más de 34.000 tapabocas en dos meses

Artesanas de las ciudades de Pilar, Yataity e Itauguá confeccionarán más de 34.000 tapabocas en los próximos dos meses. Las mismas forman parte del proyecto social  “Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección – Cimentando Sueños”. 

Artesanas confeccionarán más de 34.000 tapabocas en dos meses. Foto: Gentileza.

El proyecto social “Cimentando Sueños”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama y la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana IILA, aglutina a más de 60 artesanas paraguayas que trabajarán para confeccionar más de 34.000 tapabocas en dos meses.

Este plan de emergencia que permitirá garantizar la adecuada continuidad del proyecto “Cimentando Sueños”,  se le suma a las medidas de mitigación tomadas por el Gobierno Nacional de Paraguay a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

El emprendimiento busca crear incentivos adicionales a las beneficiarias, quienes harán el trabajo de confección.

El mismo, junto con el control de calidad y embalaje, será  supervisado por profesionales del sector, bajo la dirección de la Fundación Princesa Diana, entidad asociada al proyecto y se llevará a cabo mediante un Laboratorio – Taller online, aplicando el método “Trabajando – Aprendo”. 

El objetivo básico del proyecto es la capacitación, por lo que las artesanas de “Cimentando Sueños”, participarán activamente en la producción de los tapabocas desechables de uso para la población en general y otros productos complementarios, que respondan a las medidas de control y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El proyecto IILA, financiado por la Cooperación Italiana, adquirirá y entregará al grupo de beneficiarias, todas las materias primas necesarias para la producción y reconocerá a las artesanas un valor unitario preestablecido por cada uno de los productos realizados.

Además, buscando contribuir a la reducción de los contagios del Covid-19, la Organización IILA donará la totalidad de los productos terminados, a través de la Oficina de la Primera Dama y la Embajada Italiana en Paraguay, dando prioridad a los municipios de las tres localidades en donde se desarrolla el proyecto.

También se donará una línea especial de productos Kit-Covid (Neceser, tapaboca lavable y alcohol en gel), que con el toque artístico de los bordados tradicionales que identifican a las artesanas del proyecto, para promocionar un trabajo hecho a mano con calidad e identidad paraguaya.