Internacionales

LATAM se declara en bancarrota a causa de la pandemia

La aerolínea LATAM comunicó este martes que se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos. La compañía culpó a la crisis desatada por el Covid-19.

Aerolíneas Latam. Foto: Facebook.

Este martes, LATAM Airlines se declaró en bancarrota en Estados Unidos, a través de un comunicado, acogiéndose al Capítulo 11 del Código de dicho país.

La aerolínea explicó que el impacto de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 fue lo que le llevó a tomar la decisión.

De acuerdo a lo informado por CNN en Español, explicó que su intención es reorganizarse y continuar sus operaciones para poder pagarle a sus acreedores.

Además resaltó que no se trata de un proceso de liquidación, sino de reestructuración, con el que podrá cumplir con sus compromisos. 

LATAM agregó que la quiebra no necesariamente es un camino a la liquidación de la aerolínea. 

Promete, también, que continuará con sus operaciones y no habrá impacto alguno en las cargas, reservaciones y algunos de los beneficios con los que cuentan sus clientes.

La reorganización voluntaria incluirá las afiliadas de LATAM en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

LATAM es la segunda aerolínea importante en la región en declararse en quiebra en el mes de mayo. Avianca, con sede en Colombia, presentó el 11 de mayo en el Distrito Sur de Estados Unidos de Nueva York después de enfrentar problemas financieros relacionados con el coronavirus.