Deportes

Solo dos estadios están prestos para el reinicio del Apertura

Tras las verificaciones realizadas a los establecimientos de los clubes, solo dos se encuentran en condiciones para que el Torneo Apertura se reinicie.

Inspección de la Nueva Olla. Foto: APF.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que solo dos escenarios se encuentran en condiciones para reiniciar el Torneo Apertura, tras las visitas realizadas a los establecimientos.

El jefe médico, doctor Gerardo Brunstein sostuvo que únicamente Sol de América y Cerro Porteño están prestos para retomar las actividades.

Indicó que los estadios de Olimpia, Libertad y Guaraní deberán ser visitados nuevamente.

“Después de la reunión de médicos de este jueves podríamos tener una fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos. Ningún protocolo todavía fue avalado por el Ministerio de Salud, por lo tanto ningún club puede entrenar todavía”, expresó el médico con relación al pedido de los jugadores de entrenar en cancha durante la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

“Para la APF los futbolistas son deportistas de alto rendimiento, pero el espíritu del decreto del Gobierno es otro, apunta a atletas individuales”, comentó el profesional.

En referencia a Guaireña dijo que habrá un protocolo especial para el momento en el que el equipo se tenga que movilizar hasta la Capital o cuando los conjuntos deban ir a Villarrica, reportó Versus.