Nacionales

Hay tres sospechosos de la desaparición de Juliette, afirman abogados

Óscar Tuma, abogado del padre biológico de Juliette, Stéphane Le Droumaguet, afirmó que el equipo jurídico con el que trabaja, considera responsable de la desaparición de la niña a tres personas: la madre, el padrastro y un peón que trabajaba con el alemán. 

Juliette. Foto: Telefuturo.

En una entrevista para Radio 1000 AM, Óscar Tuma, uno de los abogados de Stéphane Le Droumaguet, padre biológico de Juliette, apuntó a la madre de la niña, Lilian Zapata, su pareja, Reiner Oberuber y un peón de este, conocido como el alambrador. 

“La única que pudo sacar a Juliette del establecimiento fue Reiner, la pareja de la mamá. Ahí no ingresó absolutamente nadie, porque alguien lo hubiera visto”, afirmó Tuma.

Señaló que no se puede contemplar la idea de que la niña haya desaparecido por su cuenta o la teoría de que las cabras con las que se encontraba jugando el día del hecho, la hayan arrastrado.

“Alguien la sacó, la única persona que pudo sacarla es Reiner, quien tuvo diferentes entradas del establecimiento ese día que la niña desapareció”, recalcó.

Juliette es una niña de 7 años que el pasado 15 de abril desapareció de un establecimiento en Emboscada, en extrañas circunstancias, mientras jugaba con unas cabras. 

Su madre y la pareja de esta, fueron imputados por falta al deber del cuidado y abandono. Ambos están con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.