Nacionales

Pacientes oncológicos se manifiestan solicitando atención

Pacientes oncológicos del área de Mastología solicitaron a las autoridades del Hospital Nacional de Itauguá la devolución del bloque donde anteriormente realizaban su tratamiento.

Pacientes oncológicos. Foto: ABC Tv.

Pacientes oncológicas se manifestaron este jueves frente al Hospital Nacional de Itauguá, solicitando la atención que recibían anteriormente y que le fue cambiada por la pandemia de coronavirus.

María Estela Galeano, una de las pacientes de Mastología, comentó que debido a las acciones tomadas en el marco de la pandemia, se les solicitó a las mismas que abandonen el lugar para que luego puedan ser recibidas nuevamente, sin embargo, eso nunca ocurrió.

Sostuvo que la solución que le dieron fue la de ir hasta el Hospital del Cáncer de Areguá para continuar con el tratamiento, donde no hay lugar para un paciente más, comentó.

Lamentó que no se les otorgue el debido cuidado, pues son personas más vulnerables a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Del otro lado, la directora médica del nosocomio, Estela Torres, manifestó que el área de Mastología, donde las mujeres eran atendidas, fue destinada a la atención de pacientes con Covid-19, ya que se encuentra en un lugar estratégico.

Refirió que el Hospital Nacional se encuentra actualmente lleno y que la solución otorgada fue el traslado de médicos de Mastología y pacientes al centro asistencial de Areguá.

Mire los detalles en los videos.