Internacionales

Arrestan a expolicía implicado en muerte de George Floyd

El expolicía, que mantuvo su rodilla contra el cuello de George Floyd, fue detenido este viernes. El afroamericano pereció más tarde.

Derek Chauvin. Foto: Captura.

El entonces oficial de policía, Derek Chauvin, un hombre blanco, fue captado en video el lunes mientras inmovilizaba a Floyd, un hombre negro de 46 años, presionando una rodilla contra su cuello mientras suplicaba que lo dejara respirar.

La muerte generó una serie de manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, principalmente en Minneapolis, donde ocurrió el hecho.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, indicó que Chauvin había sido acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, después de que la oficina lograra reunir suficiente evidencia para probar el caso más allá de una duda razonable, informó Telemundo.

Freeman no ofreció más detalles, pero manifestó que más tarde se podría consultar públicamente la denuncia penal.

“Esto no es suficiente. Tenemos mucho camino por andar, incluido un proceso expedito e independiente conducido por la oficina del Fiscal General”, tuiteó este viernes la Asociación Americana de Libertades Civiles, en referencia al arresto y los cargos presentados.

Chauvin fue removido del Departamento de Policía de Minneapolis este lunes, día en el que se produjo la muerte. Su detención precede a tres días de intensas protestas en Minnesota y varias ciudades del país.

Los detalles en el video.