Espectáculos

Tierra Adentro lanza nuevo videoclip totalmente en Guaraní

El primer single del segundo disco de Tierra Adentro ya cuenta con un videoclip. La canción está totalmente en guaraní y busca dar a conocer nuestro idioma nacional como identidad paraguaya al mundo. 

Integrantes de Tierra Adentro. Foto: Gentileza.

El videoclip de “Aguije”, el single del disco con el mismo nombre de Tierra Adentro fue desarrollado durante la cuarentena por talentos paraguayos.

La agrupación de folk/pop presentó, este martes, el audiovisual de la canción a través de este colorido videoclip que cuenta con el arte e ilustración de Auxi Martínez, la dirección y realización de Víctor Fleitas y la producción ejecutiva de IDS Music.

El material está realizado en base a ilustraciones artísticas de la banda, en combinación con una técnica muy nueva de animación, conocida como “sintetizado de texturas”. 

La misma utiliza inteligencia artificial para transferir el estilo artístico de referencia, a un video que los propios integrantes filmaron desde sus casas, logrando así dar vida a los dibujos hechos por la artista.

Este segundo disco de estudio es un material que tiene como principal objetivo dar a conocer el guaraní a Latinoamérica y a todo el mundo, de manera a valorizar lo propio.

En el contexto artístico y musical, la creación del disco traspasó las fronteras al incorporar importantes colaboraciones de músicos latinoamericanos.

Además de los integrantes de la banda, Daniel Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón), y Omar Alberto Barrios (batería), específicamente en la canción Aguije participan: Luis Quintero (percusión), Rodner Padilla (bajo), Jorge Glem (cuatro), Juan Herrera (guitarra acústica nylon), James Joubran (guitarra eléctrica) y Henry Paul Díaz (guitarra acústica metal).

La canción Aguije fue grabada durante la cuarentena, por lo que su registro se realizó en diferentes estudios, por diferentes ingenieros y en diferentes ciudades del mundo.

Entre ellas: Villarrica, Capiatá y Asunción, en Paraguay; New Jersey, New York, Miami, en Estados Unidos, y en Caracas, Venezuela. 

La edición y post producción de la canción se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos y fue mezclado por Boris Milán.

El productor de “Aguije” es Carlos Escalona Cruz, ganador como productor del premio Grammy Latino por su trabajo junto a Marc Anthony, quien trabajó con Rodrigo Pereira y Miguel Mendoza en la creación de esta obra. 

El novedoso videoclip está disponible en YouTube, desde este martes 2 de junio.

Más detalles abajo