Internacionales

Francisco y Silvana Abdo intercambian mensajes en videoconferencia

Este viernes, la Primera Dama, Silvana Abdo, participó como representante de Paraguay en la videoconferencia organizada por Scholas, y las dos Alianzas de primeras Damas de nueve países. El evento también contó con la presencia del Papa Francisco.

Papa Francisco en videoconferencia. Foto: Captura.

Este viernes 5 de junio, se celebra el día mundial del Medio Ambiente, y en conmemoración se celebró un ciberencuentro organizada por Scholas, y las dos Alianzas de primeras Damas de nueve países.

Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía.

La videoconferencia se centró sobre la importancia de la educación, y sobre cómo fue fundada Scholas Occurrentes.

En este sentido, y como representante de Paraguay, la Primera Dama Silvana Abdo dio un discurso sobre la importancia de asumir una responsabilidad auténtica por los demás y por el mundo. 

Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad tiene que cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos”, destacó la Primera Dama en su intervención como embajadora del país. 

Así mismo, el Papa Francisco, como principal eje de la organización dio su mensaje tanto a jóvenes como docentes y autoridades de todo el mundo. 

El Sumo Pontífice manifestó que en esta nueva crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura demostró haber perdido su vitalidad, es importante  celebrar a Scholas, “como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abre las puertas de la Universidad del Sentido. Porque educar es buscar el sentido de las cosas. Es enseñar a buscar el sentido de las cosas”.

Recordó que Scholas fue fundado hace 20 años, y que en tiempos de crisis, salió a buscar a los jóvenes.

Como representantes de las dos Alianzas de Primeras Damas de nueve presidentes de Estado, participaron también: Fabiola Yánez de Argentina, Michelle Bolsonaro de Brasil, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Kim Simplis de Belice, Rocío González de Moreno de Ecuador, María Juliana Ruíz de Colombia y Claudia Dobles Camargo de Costa Rica.

Más detalles abajo.