Deportes

Tigo plantea quedarse con derechos del fútbol por tres años más

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó que la empresa Tigo desea quedar con tres años más de contrato para mantener la exclusividad en la transmisión de los partidos del fútbol local.

Imagen de un clásico. Foto: Archivo/APF.

La firma de telecomunicaciones planteó mantener las condiciones actuales en el primer año de contrato, es decir en 2021, luego un incremento.

Harrison catalogó de “escalera” el aumento para 2022 y 2023. “Tenemos que ver qué tipo de escalera. Hoy no es el momento de llevar adelante ningún tipo de negociación, pero no es menos cierto que hoy estamos cobrando sin fútbol. Es un detalle positivo. Tenemos que acercar los números a los números que sean beneficioso para cada institución”, manifestó en conversación con la 730 AM.

“No vamos a arriesgarnos a sacar un número ni extender un plazo que no sea conveniente para cada una de las instituciones que componen la APF”, aseguró.

Reconoció que hoy en día la firma está pagando lo que está establecido en el contrato a pesar de que no hay fútbol.

Tigo confirmó la adquisición de la firma Cablevisión en 2012, en aquel entonces la empresa tenía un contrato con la APF hasta 2020. El vínculo fue modificado en al menos dos ocasiones.