Internacionales

Sacerdote condenado por violar a un niño muere víctima del coronavirus

Un sacerdote condenado por abusar de un niño falleció a causa del coronavirus, en México.

El sacerdote condenado. Foto: Captura.

Se trata del cura Carlos López, quien fue encarcelado por el delito de abuso sexual contra menores. El hombre falleció luego de contagiarse de coronavirus en la cárcel.

Así lo informó el abogado del sacerdote y su familia, al argumentar que su representado adquirió la nueva enfermedad por la falta de control sanitario persistente en los reclusorios del país, de acuerdo a lo reportado por Radio Fórmula.

Tenía 73 años y cumplía una condena de 63 años de cárcel en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Su muerte por a causa del virus se dio el viernes, luego de pasar dos días intubado en la Torre Médica de Tepepan por presentar dificultades respiratorias. El sacerdote tenía antecedentes de diabetes.

El cura fallecido fue acusado por Jesús Romero Colín en ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX); en su momento el denunciante señaló que fue abusado por el religioso en múltiples ocasiones y cuando sólo tenía 11 años.

En una entrevista concedida tiempo atrás, Romero dijo que los vejámenes se extendieron durante cinco años y a causa de eso tuvo problemas de drogadicción y alcoholismo.

Los detalles abajo: