Deportes

APF culmina toma de muestras de futbolistas en los clubes

En la mañana de este domingo, culminó la toma de muestras en los clubes nacionales para el retorno del fútbol paraguayo en las canchas. 

Toma de muestras en los clubes. Foto: APF.

Guaireña FC, Sportivo San Lorenzo y el 12 de Octubre de Itauguá fueron los últimos clubes, donde concluyeron las tomas de las muestras para realizar las pruebas de Covid-19. 

Se trata del punto clave dentro del cronograma para el retorno seguro del fútbol paraguayo a las canchas, con el reinicio del Torneo Apertura.

Según informó la APF, todos los controles sanitarios, que iniciaron el pasado jueves, se cumplieron sin inconvenientes, y con toda la garantía y eficiencia que brinda al proceso el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), que se encarga de la recolección y procesamiento de estas muestras.

En el estadio Luis Salinas, ubicado en Itauguá, acudieron los miembros del 12 de Octubre que completaron el formulario social proveído por la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol. }

La bioquímica Andrea Zarza y los técnicos, Ingrid Mongelos y Derlis Sosa, con el presidente de la institución, Dr. Edgar Monges, estuvieron presentes para recibir al equipo itaugueño.

Por otra parte, en la “Ciudad Universitaria”, también culminó la toma de muestras, donde los integrantes del plantel y cuerpo técnico del Sp. San Lorenzo se sometieron al procedimiento. 

El mismo fue realizado por Dahiana Chang junto a las técnicas Mirna Portillo y  Lourdes Arévalos, acompañadas además por los doctores Miguel Gómez, Diego Almada y Yiano Cáceres del cuadro santo.

Finalmente en  Villarrica, las técnicas Yanina Salinas, Katherine Zárate y Carmen Marín, se encargaron de la recolección de las pruebas de cada uno de los componentes de Guaireña FC.

Todas estas muestras serán analizadas por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud y tal como la APF lo comunicó, los resultados negativos los dará a conocer la entidad matriz del fútbol paraguayo y en caso de contar con algún positivo al coronavirus, se le informará directamente al jugador y al responsable médico de la institución.