En EE.UU. trabajadores LGBTI ya no serán echados por discriminación
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó este lunes que la ley federal protegerá a homosexuales, lesbianas y transgénero.
Dicha normativa significa un triunfo para el sector, pues podrán ampararse bajo la misma en el ámbito laboral.
Donald Trump había mencionado en su momento, que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación en el ámbito sexual no contemplaba los aspectos de identidad de género y orientación sexual.
“En el Título VII, el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador dependa del sexo de un empleado al decidir despedir a ese empleado. No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero desafía la ley”, expresó el juez Neil Gorush.
El magistrado escribió el dictamen 6-3 junto al presidente del Tribunal, John Roberts, más cuatro jueces liberales de la Corte.
Alrededor de un millón de trabajadores transgénero forman parte de la comunidad LGBTQ y 7,1 millones de empleados están distribuidos entre lesbianas, gays y bisexuales, reportó CNN.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este