Deportes

Empresa reconoce error en gol que no se cobró

La empresa encargada de la tecnología en la Premier League dio a conocer qué ocurrió en el gol que no fue convalidado en el duelo entre el Aston Villa y el Sheffield United.

Captura de la jugada.

En la jugada, el arquero del local, Aston Villa, ingresó con la pelota en el arco, pero el árbitro no recibió el aviso en su reloj.

A través de un comunicado en redes sociales, la empresa Hawk-Eye Innovations aceptó el error en la jugada que pudo significar el triunfo para los Magos y con eso seguir en la pelea por un lugar en la Champions League, de acuerdo a lo informado por Mediotiempo.

“Las siete cámaras colocadas alrededor del campo fueron significativamente tapadas por el portero, el defensor y el palo. El nivel de oclusión nunca se había visto en más de nueve mil partidos en los que ha estado presente esta tecnología”, afirma el escrito.

“El sistema fue probado antes del inicio del encuentro como marcan las reglas de la IFAB y certificado por los árbitros del encuentro. El ojo de halcón pide perdón a la Premier League, al Sheffield United y a todos los perjudicados por este incidente”, asegura.

El hecho ya dio vuelta el mundo y hasta es objeto de bromas, ya que a todas luces se dio el gol, pero no subió al marcador. El duelo finalmente acabó empatado sin goles en el retorno de la Premier.

Los detalles abajo: