Espectáculos

Leo Rubin habló de su retorno a la radio

El comunicador y excandidato a la vicepresidencia, retornó a su clásico programa radial Made In Paraguay con un contenido acorde a su rol en política, de la que afirma, que no se ha retirado.

Leo Rubin está de nuevo con su clásico programa radial Made in Paraguay, esta vez los sábados por Ñanduti de 10 a 12. El comunicador, y excandidato a la presidencia, explicó a rdn que está contento en su retorno, algo que ya venía necesitando.

“Llevaba más de 25 año al aire interrumpidamente, cuando entré en la campaña política me retiré de la radio de un día para otro, sin despedirme incluso, porque entré en la montaña rusa de la campaña política sin parar, además sentía un poco que se estaba cumpliendo mi ciclo”, expuso.

Leo junto a Efraín Alegre, en plena campaña política.

“Ahora con 3 años comencé a sentir esa necesidad imperiosa de expresar mis ideas, porque la redes sociales no me alcanzaban, el año pasado hice televisión pero no con este perfil, entonces le di un par de vueltas para hacer un podcast pero luego llegó la pandemia y se complicó porque algunas cosas que quería comprar de Estados Unidos para que tenga un buen sonido y que esté acorde a un mercado internacional no pude traer por lo que sabemos. Y ahí me vino la idea de convertirlo en un tradicional programa de radio”.

Así y todo, Leo optó por recurrir a las tecnologías. “Tiene multiplataforma, está pensado en televisión porque Ñanduti tiene grilla en Tigo, se editan materiales para Instagram y otras redes e ir compartiendo. No es sólo un programa de radio con cámara sino que está pensado para televisión”.

Leo y su última aparición en televisión, con su programa Red Social Py.

Leo recordó algunos de los contenidos con los que comenzó la nueva propuesta.  “Volvimos a tocar el caso Curuguaty, con Fernando Lugo, en el segundo programa entrevisté a Evo Morales, fue una nota exclusiva, 6 meses pasaron desde que sufrió el golpe y nadie en Paraguay lo había entrevistado”, alegó.

También el feminismo tiene cabida. “Con Clemen Bareiro Gaona, que forma parte de un colectivo de mujeres que tienen una red internacional que se llama Emancipadas. Ahora el próximo sábado, vamos a estar con Efraín Alegre y hablar de estas acusaciones que él mismo habla de persecución política”.

“El programa lo transmito aún desde Ñanduti mientras acá en casa, en San Bernardino, termino el espacio que destiné para eso, con un poco de inversión en software​, computadoras y otras cuestiones”.

Pese a su retorno, la política sigue estando en los planes. “Sigo”, recalcó. “Volví a la radio pero no salí de la política”.