Internacionales

Rayos del sol eliminan el Covid-19, según estudio

Un estudio demuestra que los rayos UV pueden desactivar el 90% de los coronavirus, incluyendo el Covid-19. Sin embargo, eso no contribuiría en la disminución de los contagios. 

Rayos del sol eliminan hasta el 90% del nuevo coronavirus. Foto: Slubne.

Varios estudios se llevaron a cabo, para determinar la capacidad de resistencia del Covid-19 en la intemperie y uno de ellos logró llegar a una conclusión.

De acuerdo a la página web Fayer Wayer, se trata del estudio, recientemente publicado edición de Photochemistry and Photobiology.

En el mismo se afirma que la luz solar del verano al mediodía puede matar hasta el 90% del coronavirus en una lapso de sólo 34 minutos.

Los autores del estudio, el Doctor Jose-Luis Sagripanti y el Doctor C David Lytle, son en realidad un par de científicos retirados del gobierno de EE. UU.

Ambos científicos aseguran que el coronavirus tiene menores probabilidades de sobrevivir cuando las temperaturas son húmedas y altas.

En ese sentido, se puede asegurar que la luz ultravioleta y por ende los rayos UV son determinantes para destruir al virus. 

Sin embargo, existe un detalle en la investigación, pues la misma recopila y analiza datos de otras investigaciones en condiciones de laboratorio, donde se comprueba efectivamente el tiempo de permanencia del virus.

No obstante, en el medio ambiente de una ciudad ordinaria hay muchas más variables en juego, situación que no ayuda a disminuir el número de contagios.

Es decir, el hallazgo se centra únicamente en el lapso que el coronavirus se mantiene inerte y expuesto al sol, pero una vez que algún humano lo porta el efecto de la luz del sol directa es intrascendente.