Espectáculos

La serie sobre el escándalo de la FIFA

El Presidente, de 8 episodios retrata el caso de fraude, crimen organizado y lavado de dinero. También aparece Napout.

Andrés Parra, como Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

El escándalo de la FIFA es otro tema que está causando furor en el mundo de las series. Esta vez un estreno de la plataforma Amazon Prime; El Presidente, de 8 episodios, producida por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. La propuesta es un thriller con una fusión explosiva;  corrupción, fútbol y dinero.

Fue creada y dirigida por Armando Bo, nieto del Armando Bo de las películas de Isabel Sarli, y que fuera colaborador de Alejandro González Iñárritu como guionista  con ‘Biutiful’ y ‘Birdman’, en la última se llevó un Óscar por el trabajo.

El Presidente se centra en la figura del colombiano Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile que se vió envuelto en el escándalo.

La serie se sumerge en una historia de ambición mientras el futbol corre paralelo, casi como un pretexto para contar lo otro, lo que verdaderamente interesa, el juego “por debajo” de la mesa del mundo del futbol.

Luis Margani encarna a Júlio Grondona, dirigente argentino y presidente de la AFA durante 35 años.

Andrés Parra, el recordado Pablo Escobar de El Patrón del mal, se puso en la piel de Sergio Jadue. Él es el personaje con el que la tira se introduce en el caso de las  catorce figuras del fútbol mundial acusadas por el FBI y de donde saltó todo un combo de fraude, crimen organizado y lavado de dinero.

Como no podía faltar ya se anunciaron querellas, como la familia del fallecido dirigente del fútbol argentino Julio Humberto Grondona, que encarna Luis Margani, y del exdirigente Jorge Segovia.

Paraguay está presente; el rol de Juan Ángel Napout lo hace el actor chileno Agustín Moya.