La serie sobre el escándalo de la FIFA
El escándalo de la FIFA es otro tema que está causando furor en el mundo de las series. Esta vez un estreno de la plataforma Amazon Prime; El Presidente, de 8 episodios, producida por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. La propuesta es un thriller con una fusión explosiva; corrupción, fútbol y dinero.
Fue creada y dirigida por Armando Bo, nieto del Armando Bo de las películas de Isabel Sarli, y que fuera colaborador de Alejandro González Iñárritu como guionista con ‘Biutiful’ y ‘Birdman’, en la última se llevó un Óscar por el trabajo.

El Presidente se centra en la figura del colombiano Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile que se vió envuelto en el escándalo.
La serie se sumerge en una historia de ambición mientras el futbol corre paralelo, casi como un pretexto para contar lo otro, lo que verdaderamente interesa, el juego “por debajo” de la mesa del mundo del futbol.

Andrés Parra, el recordado Pablo Escobar de El Patrón del mal, se puso en la piel de Sergio Jadue. Él es el personaje con el que la tira se introduce en el caso de las catorce figuras del fútbol mundial acusadas por el FBI y de donde saltó todo un combo de fraude, crimen organizado y lavado de dinero.
Como no podía faltar ya se anunciaron querellas, como la familia del fallecido dirigente del fútbol argentino Julio Humberto Grondona, que encarna Luis Margani, y del exdirigente Jorge Segovia.
Paraguay está presente; el rol de Juan Ángel Napout lo hace el actor chileno Agustín Moya.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed