Internacionales

Incremento de casos de Covid-19 obliga a retroceder a Argentina

Alberto Fernández anunció que volverán a la Fase 1 de la cuarentena, debido a la rápida propagación del coronavirus.

Alberto Fernández y autoridades argentinas. Foto: Diario As.

Argentina volverá a la fase 1 de la cuarentena, fue el anuncio dado a conocer por el presidente Alberto Fernández este viernes desde Villa Olivos.

Dicha normativa regirá para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) por la rápida propagación del coronavirus y será desde el 1 hasta el 17 de julio.

“El coronavirus es un enemigo muy difícil, que no sabemos cuándo lo derrotamos. Hoy se transmite a una velocidad más rápida desde el inicio. Aumentó la circulación y eso permite la transmisión del virus. Hoy, prácticamente el 97% de los casos que se detectan se da en el AMBA. En los últimos 20 días, en el AMBA los casos aumentaron 140%, y los fallecidos un 98%”, dijo el mandatario argentino.

Sostuvo que la cuarentena sirvió para equipar al sistema de salud y que si no se realizaba el confinamiento, los efectos serían aún más adversos. Si bien reconoció que este retroceso afectará a la economía recordó que las medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de los argentinos.

El transporte público estará limitado a los servicios esenciales y los que utilicen este medio, deberán renovar sus autorizaciones para trasladarse.

Las industrias que funcionen en los parques y que produzaen productos de exportación seguirán funcionando, no así la función pública, cuyas actividades serán suspendidas.

Fernández dijo también que laborarán en el mejoramiento de la capacidad de diagnósticos y en la intensificación del cuidado y detección del virus, según lo informado por La Nación.

Con estas medidas se busca limitar la circulación de personas, factor que ayudará a frenar el contagio del virus.

El país vecino registra 52.557 casos positivos de Covid-19 y 1.167 decesos.