Internacionales

Fiesta de cumpleaños deja una familia con 18 contagiados

Una familia al norte de Texas realizó un cumpleaños sorpresa. Días después, todos los asistentes dieron positivo a Covid-19. Justamente Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia.

Imagen de la fiesta. Foto: Captura.

Son 18 los miembros de una familia quienes dieron positivo a la prueba de Covid-19 tras asistir a una fiesta sorpresa de cumpleaños en la ciudad de Carrollton, al norte de Texas, en Estados Unidos.

Asistieron menos de 25 personas y “el tiempo compartido fue poco”. Sin embargo, el pasado 30 de mayo, uno de los integrantes de la familia acudió al cumpleaños sin saber que era positivo al Covid-19, aunque presentaba síntomas leves como la tos.

Él consideró que se debía a los cambios meteorológicos que conlleva el trabajo de la construcción y no al virus que hasta este jueves mantiene a 128,132 personas infectadas en todo el estado, contó Ron Barbosa en una entrevista con Kens 5.

“Solo fueron un par de horas lo que estuvieron juntos y no todos los invitados llegaron, pero ese corto tiempo fue suficiente para que se contagiaran”, narró Barbosa, quien desistió de asistir a la fiesta por el alto riesgo de contagio que se mantiene latente en Texas.

“Los otros 18 miembros de la familia ahora son positivos al virus. Mi esposa que es médico y yo sabíamos que esto iba a suceder. Todo este tiempo ha estado sucediendo y eso nos aterrorizó”, aseguró el hombre.

De las 18 personas contagiadas, dos son niños pequeños, cuatro son ancianos y una persona es paciente de cáncer. De ellos, los padres y la hermana de Barbosa, quien es paciente de cáncer de seno, están hospitalizados.

“Mi papá está colgando de un hilo. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos y mi hermana se está recuperando, se siente mejor, pero esto realmente duele mucho”, dijo el hombre, informó Univisión.

Más detalles abajo: