Internacionales

Empleado recibe USD 80.000 de propina tras negarse a servir a mujer sin mascarilla

Un funcionario de la cadena Starbucks tiene a su cuenta más de USD 80.000 dólares en concepto de propina , luego de no atender a una mujer que no portaba barbijo.

Empleado de Starbucks. Foto: El Mundo.

Lenin Gutiérrez, funcionario de la cadena cafetera Starbucks, cobró mucha notoriedad en las redes, luego de negar la atención a una mujer que fue al lugar sin tapabocas.

La misma, en respuesta a lo acontecido publicó en sus redes sociales la foto del funcionario de 24 años contando lo ocurrido. Lejos de ganarse adeptos, fue escrachada y la mayoría se volcó al accionar de Gutiérrez.

En este sentido, el usuario de Facebook, Matt Cowan, tuvo la idea de juntar dinero para entregárselo al empleado como propina y nació “GoFundMe”, cuyos fondos llegaron hasta el momento, a la cifra de USD 89.700.

La publicación de Amber Lynn Gilles tuvo mucha repercusión y por ende, aumentó la cantidad de simpatizantes a la idea de premiar al joven por su buena acción en plena pandemia.

La plataforma de donaciones menciona que toda la recaudación irá íntegramente a la cuenta del mozo, así también el creador de la actividad tiene la intención de concretar una cita con un  asesor financiero para que asesore al muchacho en una adecuada inversión.

«Lenin ha dicho que planea usar parte del dinero para perseguir sus sueños de convertirse en bailarín. También quiere donar a algunas organizaciones de la comunidad de San Diego”, señala la página.

Por su parte, la mujer refirió que fue objeto de comentarios ofensivos y de hasta amenazas de muerte, reportó El Mundo.

Más detalles abajo: