Internacionales

Capturan a Ghislaine Maxwell, “gestora” de Jeffrey Epstein

La británica Ghislaine Maxwell fue detenida este jueves por el FBI en New Hampshier. Ella será procesada por la justicia, por cargos relacionados al caso de Jeffrey Epstein, el millonario acusado de ser un depredador sexual.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. Foto: Captura.

Se trata de la amiga y supuesta gestora del pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, que hace casi un año apareció ahorcado en la celda de Nueva York donde se hallaba detenido por abusos sexuales y tráfico de menores, de acuerdo a La Vanguardia.

Los cargos contra Maxwell, británica de 58 años, están relacionados con las presuntas actividades delictivas de Epstein, con el que mantuvo una larga relación. En principio se espera que pase este jueves a disposición judicial.

En su momento, la mujer mantuvo una relación sentimental con el multimillonario. Según informó NBC, la mujer deberá de comparecer ante un tribunal federal en Manhattan más tarde.

El caso comenzó a tener más fuerza luego de darse a conocer la serie de Netflix, en la cual víctimas dieron sus testimonios. Algunas apuntan directamente a Maxwell, como la gestora del “depredador sexual”.

Según los relatos, ella acompañaba a Epstein en los abusos a las menores de edad, de diferentes puntos de Estados Unidos.

Los datos revelados en la serie incluso involucran al Príncipe Andrés, de Inglaterra, quien habría tenido relaciones sexuales con una mujer menor de edad en el departamento de Ghislaine Maxwell.

Epstein fue hallado sin vida en la cárcel antes de ser juzgado por varios cargos relacionados al tráfico sexual.

Más detalles abajo: