Espectáculos

Insisten en que la película Fragmentado es un insulto

Algunos consideran que se desvirtúa el trastorno de personalidades y piden sacarla del catálogo de Netflix.

James McAvoy interpreta a Kevin Wendell Crumb, un sujeto que padece de veintitrés personalidades.

La película Fragmentado, cuyo título original es Split, tuvo un gran éxito en su momento. Es una continuación de la anterior película de M. Night Shyamalan, El protegido y que llevó a tener una secuela en el 2019 para cerrar la trilogía, que es Glass.

Si bien la cinta fue un éxito de taquilla y crítica, fue cuestionada por algunos defensores de la salud mental señalando a la obra como causante de estigmatizar el TID (trastorno de identidad disociativo, antes conocido como desorden de personalidad múltiple) y exigen ahora sacarla de Netflix.

La actriz Anya Taylor-Joy en la piel de Casey, una de las chicas secuestradas en la película.

La película trata de tres chicas; Claire, Marcia y Casey, que son secuestradas por Dennis, una de las veintitrés personalidades existentes en la mente de Kevin Wendell Crumb, que sufre trastorno de identidad disociativo.

Bajo el hashtag GetSplitOffNetflix los críticos de la película, pretenden presionar a la plataforma y lograr lo que ha sucedido con otros productos como el retiro del aire de Cops y Live PD tras la muerte de George Floyd. Recordemos que hasta hubo “pedido delirante” donde se sugirió levantar de Nickelodeon la serie infantil Patrulla Canina, por considerar “apología a la policía” en un momento delicado.

Hasta el momento Netflix no ha respondido a la campaña en redes sociales.