Deportes

Futbolista de Cerro Porteño da positivo a Covid-19

El cuerpo médico del club Cerro Porteño informó a la APF que uno de los integrantes del plantel alternativo dio positivo al Covid-19, por lo que la institución del fútbol nacional decidió coordinar acciones con el Ministerio de Salud. 

La Nueva Olla. Foto: CCP.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó informó a través de un comunicado que un integrante del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a Covid-19. 

En este sentido, la Dirección Médica de la APF, en coordinación con el Ministerio de Salud, decidieron emprender acciones en forma conjunta y dispusieron que este jugador alternativo permanezca en cuarentena, mientras se aísla también a sus contactos, a modo de prevenir cualquier foco de contagio.

Por otra parte, la APF activó el Protocolo Sanitario con todas las aristas previstas para salvaguardar la salud de las personas involucradas en la actividad futbolística profesional. 

En cuanto a las prueba realizadas a cada uno de los integrantes del plantel principal de Cerro Porteño, todas dieron negativo, por lo que el caso comunicado por el club no afecta a dicho plantel el partido amistoso del 4 de julio sigue vigente.

De acuerdo a la misiva, la APF aseguró que seguirán cumpliendo y haciendo cumplir estrictamente los pasos establecidos en el protocolo e insta a todas las partes involucradas en el regreso del fútbol a la observancia puntillosa del mismo.

Más detalles abajo.