Espectáculos

Paraguayas nominadas a los Premios Gardel de Argentina

Se trata de la pianista Chiara D’Odorico y las Hermanas Vera y Mirta Noemí. Estarán compitiendo en los premios organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Chiara D’Odorico nominada por Mejor Álbum de Música Clásica.

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico fue nominada a los Premios Gardel, organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, galardones que se entregan anualmente. El más importante es el Gardel de Oro.

Con el álbum Purahéi Retãgua, obtuvo la nominación a Mejor Álbum de Música Clásica. El trabajo posee obras de compositores paraguayos focalizados en la música académica para piano, entre los que se encuentran Juan Carlos Moreno González, Carlos Bareiro y Nancy Luzko, entre otros.

Mirtha Noemí y Las Hermanas Vera nominadas a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum de Chamamé.

Por el otro lado, el disco Che Mba’e Pu, de la cantante Mirta Noemí, que grabó junto a las Hermanas Vera; fue nominado a Mejor Álbum de Chamamé.

Todavía no se sabe la fecha de la gala debido a la problemática del covid-19, sí está confirmado que será transmitido por TNT. Chiara, que reside actualmente en Buenos Aires, compite con artistas argentinos como Leo Maslíah, Cuarteto Untref, Rafael Gíntoli & Valentín Surif, Artis Orquesta de Cámara, Oscar Miranda, Música Quántica, Camilo Santostefano & Tomás Alfaro y Eduardo Lozano. Vea todos los nominados.