Espectáculos

Arturo Pérez-Reverte lanzará su última novela

Esta vez se mete de lleno en la Guerra Civil Española con el libro Línea de Fuego, mediante el cual se sumerge en La batalla del Ebro, la más sangrienta de la contienda.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte prepara el lanzamiento de su última novela Línea de fuego, que será el próximo 6 de octubre. Por primera vez abordará en forma directa la Guerra Civil española. Recordemos que si bien se ha sumergido en otras ocasiones en el tema como en la trilogía de espionaje de Falcó, en esta oportunidad se mete de lleno.

La novela del autor de la saga del Capitán Alatriste se centra en La batalla del Ebro, una de las más sangrientas de la contienda, además de ser donde se decidió el final del conflicto.

Fotografía de un momento de La Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española.

El libro gira en torno a 2.890 hombres y 14 mujeres de la XI Brigada Mixta del ejército de la República que cruzan el río para llegar al puente de Castellets del Segre. Aclaran que ni Castellets, ni la XI Brigada, ni las tropas que se le enfrentan en ‘Línea de fuego’ existieron, son todos ficticios, costumbre que tiene el autor para tocar temas históricos en sus novelas.