Espectáculos

Llega la primera plataforma de streaming paraguaya

Se llama Kili Video. Se espera el lanzamiento para el 16 de julio con largometrajes de ficción, documentales y cortos.

Las películas paraguayas tendrán ahora una plataforma local para sus proyecciones. Tal el caso de Kili Video, que anunció su contenido el pasado domingo 5 de julio del corriente año, fecha en que se conmemora la Ley Nº 6.106 De Fomento al Audiovisual, en 2018.

La plataforma se lanzará el 16 de julio con tres propuestas; Paraguay, droga y banana (2016), de Juan Manuel Salinas, que narra la historia del narcotráfico en Paraguay, la galardonada Guaraní (2015), de Luis Zorraquín, sobre el viaje que emprende un hombre junto a su nieta a Buenos Aires para traer a su hija a Paraguay para que nazca acá su bebé y el corto documental “Raquel” (2018), de Tania Cattebeke, que cuenta la historia de una mujer que vive en la calle y guarda una historia desconocida de su pasado.

La plataforma será bajo registro, donde el usuario podrá acceder a contenido pago y no pago, cuyos precios variarán. Irá de 4 mil guaraníes a 18 mil, con un tiempo para ver de cuatro días. Los usuarios podrán realizar los pagos mediante billeteras electrónicas de varias compañías, tarjetas de crédito y de débito. También en efectivo, por bocas de cobranza, donde se obtendrá un código.

Las cintas estarán Full HD pero más adelante tiene previsto incluir el 4K. Cabe destacar que los directores ejecutivos de Kili; Joaquín Serrano y Charly Martínez, están llevando a cabo el primer largometraje paraguayo de animación, Alas de gloria, sobre el rol de la aviación en la Guerra del Chaco.