Espectáculos

Así fue el show visual en vivo de Ringo Starr

El ex Beatle, celebró sus 80 años con un espectáculo virtual y solidario en plena pandemia del Covid-19. El exbaterista de Los Beatles realizó su show “online” mediante su canal de YouTube, al que llamó Ringo’s Big Birthday Show.

Ringo Starr celebró sus 80 años con un espectáculo virtual y solidario en plena pandemia del COVID-19. El exbaterista de Los Beatles realizo su show “online” mediante su canal de YouTube, al que llamó Ringo’s Big Birthday Show”.

De esta manera se unieron celebridades al show, ya sea en contacto directo con Ringo como a través de partes de recitales que fueron emitidos. Así, pasaron Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh y Ben Harper, entre otros, apoyando la iniciativa de Ringo para sumarse e invitando a la gente a hacer donaciones para apoyar al movimiento “Black Lives Matter” y al personal del NHS, el servicio público sanitario de Reino Unido.

Sheryl Crow, hizo el clásico de Los Beatles “All you need is love”.

La primera artista en sumarse a la transmisión fue la cantante californiana Sheila E. con una versión de Come Together con Ringo en la batería. Luego le llegó el turno a la cantautora Sheryl Crow, que se animó con otro hit de Los Beatles “All you need is love” ejecutando ella misma, gracias a un fabuloso montaje, una gran variedad de instrumentos como ukelele, violoncello, piano, bajo eléctrico, acordeón y percusión desde su residencia.

Posteriormente llegó el guitarrista estadounidense Joe Walsh (ex The Eagles) que interpretó “Boys”, otro clásico de los inicios de Los Beatles, posteriormente se unieron Ben Harper y Dave Grohl (líder de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana) recordando la carrera solista de Ringo al interpretar “Down and Out”.

Los detalles en el video.

Paul McCartney llegó mediante un video de la última presentación que tocó “Helter Skelter” en vivo junto a Ringo, en Los Ángeles en 2019 ante miles de seguidores.

Aparte de las presentaciones musicales, la transmisión también estuvo apoyada por materiales documentales como imágenes de luchas civiles ligadas a Black Lives Matter.