Espectáculos

Halle Berry retrocede ante polémica con comunidad trans

Terminó rechazando interpretar a una persona trans para una película tras la presión sufrida en redes.

La actriz Halle Berry renunció a interpretar a un transgénero para una película luego de la presión recibida en redes sociales. La cuestión comenzó durante una charla con la estilista Christin Brown en Instagram Live cuando Berry relató que le ofrecieron un personaje para una nueva película.

Estoy pensando en interpretar a un personaje que es transgénero. Es una mujer que se transforma en hombre, mi cabello va a tener que quedarse muy corto”, explicó. “Quiero experimentar ese mundo, quiero entenderlo. […] Es una historia femenina. Sí, ella se convirtió en un hombre, pero quiero entender el porqué y el cómo. Quién es esta mujer es muy interesante para mí. Este será probablemente mi próximo proyecto como actriz”, alegó.

Tuit de Halle Berry, pidiendo disculpas por haber aceptado en un inicio el papel de una persona trans.

Y la polémica estalló. En redes sociales, un sector consideró no sólo que las palabras de la actriz fueron de “poco tacto” sino que expusieron que los papeles de trans deben tomarlo personas trans. Ante la presión mediática, igual que la que vivió Scarlett Johansson en el 2018 cuando se supo que también iba a interpretar a una persona trans en la película Rub and Tug, Berry terminó renunciando al papel.

“Me gustaría disculparme por mis comentarios”, escribió la actriz en Twitter y alegó: “Como mujer cisgénero (se llama así a las personas cuya biología coincide con su identidad), ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias”.