Deportes

Farías dice que salió de Cerro por factores externos

El técnico venezolano César Farías habló sobre su paso por el Club Cerro Porteño en el año 2016 y resaltó que tiene un buen recuerdo.

Foto al medio tiempo en el partido Tijuana vs Tigres,partido correspondiente a la Jornada 3, del Torneo Apertura 2014, Liga BBVA Bancomer, en la Foto: CESAR FARIAS 01/08/2014/MEXSPORT/ EMILIANO Estadio Caliente

El exdirector de Cerro Porteño, César Farías, manifestó que tiene un recuerdo muy bonito de su pasar por el club azulgrana, aunque reconoció que existieron factores que no logró digerir en su momento.

Recordó el viaje que realizó con el plantel para la disputa de partidos de Copa, en el segundo encuentro un equipo le pasa por un punto, que a su criterio este club no tenía con las mejores herramientas, sin embargo, logró vencer al Ciclón. Pese a eso clasificaron, sin embargo, le tocó despedirse de barrio Obrero.

“Mi recuerdo es muy bonito, hay cosas externas que no las entendí, porque no dominaba bien el ambiente. Si me preguntan quién es el culpable, el culpable soy yo que las he debido aprender y no tuve la capacidad resolutiva de aprenderlas”, dijo a Fox Sports.

El DT venezolano indicó que tenía un buen camino en Cerro Porteño, pues tenía números y resultados a favor, pero que ciertos aspectos personales no le permitieron continuar en esa senda, como su manera de pensar y su trato fuerte con los jugadores que ayudaría a superar cualquier tipo de tormenta, refirió.

Farías manifestó que le faltó un plan para lidiar con el mote de ser foráneo, el combate al rival y el periodismo. Al mismo tiempo aseguró que la paciencia y la tolerancia fueron cualidades que debieron estar presentes de su parte.

“Queda de experiencia, pero sin ningún tipo de rencor y sin ningún tipo de reclamo hacia nadie, sino uno mismo; el fútbol es así, el técnico tiene que hacer una estrategia y tiene que saber que fuera de la cancha también hay cosas buenas y malas o que hay otros conflictos que son ajenos a ti y que sencillamente no les interesa que en ese momento a ese club le vaya bien”, dijo el entrenador.

Más detalles en el video: