Espectáculos

Martin Scorsese se mete ahora en el punk

El cineasta vuelve al documental de rock, esta vez, sumergiéndose en la vida de David Johansen, vocalista de la banda New York Dolls.

Martin Scorsese parece haberle tomado el gusto a los documentales sobre figuras del rock. Vale recordar las dos películas sobre Bob Dylan; No Direction Home y Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, éste último para Netflix. O Viviendo en el mundo material sobre George Harrison y Shine a Light que muestra las presentaciones hechas por la banda The Rolling Stones durante su A Bigger Bang Tour.

Luego de The Irishman, Scorsese parece haber encontrado un camino interesante aliado a Netflix, no sólo plantea impulsar la película Killers of the Flower Moon sobre una serie de asesinatos a inicios de los años 20 en una reserva indígena, sino que plantea meterse esta vez en la vida de David Johansen, vocalista de la banda punk New York Dolls, uno de los primeros grupos del estilo.

David Johansen inició su carrera con el punk, pasando luego por el swing y el blues.

Scorsese co-dirigirá la cinta con David Tedeschi, además de ser uno de los productores ejecutivos con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

Johansen inició su carrera en Nueva York a finales de los años 60. En los saltaría a la escena musical con New York Dolls para luego en los 80 rebautizarse Buster Poindexter metiéndose en el swing para luego desembocar en el blues en los 90, además de otros estilos.