Espectáculos

Esto se sabe de la serie El Señor de los Anillos

Será una producción de Amazon Prime, conjuntamente con New Line Cinema y Warner Bros.

Se viene la serie de El Señor de los Anillos en Amazon prime, un proyecto ambicioso que se perfila como gran captador de fans, algo nada fácil por cierto, ya que los seguidores de Tolkien son exigentes con el universo creado por el escritor inglés.

El proyecto contará con cinco temporadas, y las historias girarán en épocas anteriores a las ocurridas tanto en la legendaria trilogía como en El Hobbit.

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”, dice un texto publicado en la cuenta oficial The Lord of the Rings on Prime junto a un plano de la Tierra Media donde también se puede leer el nombre Númenor, lo que indica que la trama transcurrirá en la Segunda Edad de la Tierra Media, la llamada Edad Oscura.

Escena de La Comunidad del anillo, la primera película de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Nueva Zelanda ofrecerá los escenarios, esto fue confirmado por los productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. También se sabe que debido a que New Line Cinema y Warner Bros están vinculados, estos querrán que Peter Jackson, el director de las películas, esté vinculado, posiblemente como productor ejecutivo.

Otro de los productores ejecutivo será J.A. Bayona, el español responsable de ‘El Orfanato’ y ‘Un monstruo viene a verme’, además de Jurassic World: El reino caído que junto a su socia Belén Atienza dirigirán posiblemente los dos primeros capítulos.

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke lo ha elogiado mucho. “Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”, afirmó.

El elenco confirmado.

Entre el reparto, se encuentra Markella Kavenagh, ha participado en series como ‘Romper Stomper’, ‘El misterio de Hanging Rock’ y ‘The Cry’. También Will Poulter, recordado por películas como Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, We’re the Millers, The Maze Runner y El renacido. Otros confirmados son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman

En cuanto a inversiones se habla de una inversión inicial de 500 millones, 250 sería en concepto de derechos y 125 para cada una de las dos temporadas iniciales. Al saberse que serán cinco temporadas, esto según The Hollywood Reporter, se estima que el presupuesto total podría llegar a los 1000 millones de dólares.

Debido al coronavirus, el rodaje se ha visto atrasado pero se calcula que habrá que esperar al 2022 para ver la serie.