Deportes

Fijan fechas tentativas para torneos internacionales y Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya fijó fechas tentativas para el retorno de la Copa Libertadores y la Sudamericana, todo esto puede llegar a concretarse, de acuerdo a la evolución de la pandemia. 

Fijaron fechas en septiembre y octubre. Foto: Twitter.

Este viernes el consejo ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió y fijó fechas tentativas para el regreso de las copas Libertadores y Sudamericana. 

En este sentido, decidieron que la Libertadores regrese el 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana podría retornar el 27 de octubre, siempre y cuando la situación del Covid-19 en el mundo evolucione favorablemente. 

Por otra parte, la Conmebol desea comenzar a jugar las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial Qatar 2022, en octubre, un mes después de lo fijado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, por lo que terminaría en marzo 2022. 

Siguiendo cronológicamente las fechas mencionadas anteriormente, el repechaje esperan disputarlo finalmente en junio  2022.

Todo esto debe ser aprobado por la FIFA, pues es la entidad encargada de organizar la clasificación a la Copa del Mundo, informó ABC Color.