Internacionales

Joven muere luego de asistir a una “fiesta Covid”

Un joven pereció en la ciudad de San Antonio, luego de asistir a una “fiesta Covid”. Según se supo, el hombre creía que el coronavirus era una mentira.

Captura de informe.

Un joven de unos 30 años murió por coronavirus tras acudir a una “fiesta Covid” en San Antonio, Texas (EE.UU.), informó la cadena local News4 San Antonio.

“Se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con la Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan”, explicó al medio citado la doctora Jane Appleby, según replica 20 Minutos.

Los asistentes suelen acudir para contagiarse y así generar anticuerpos, bajo la falsa premisa de que la enfermedad es solo mortal para ancianos.

El paciente, según explicó Appleby, dijo antes de morir: “Creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no”.

“No discrimina y ninguno de nosotros es invencible”, expresó la profesional. “No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente”, añadió.

Sólo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están internados. EE.UU. es el país más afectados por la pandemia, con más de 137 mil fallecidos.

Más detalles en el video: