Nacionales

Filtran documento que permitió el ingreso de Macri

El lunes arribó al país el ex Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y fue recibido por el ex mandatario Horacio Cartes. Luego se reunió con Mario Abdo Benítez.

Momento del abrazo entre los exmandatarios. Foto: Captura.

Su visita fue controversial, ya que al arribar no cumplió con las medidas sanitarias, saludó con abrazos y apretones de mano al ex Presidente Horacio Cartes.

En su visita también se reunió con el actual mandatario, Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga. La visita del ex Presidente Argentino generó todo tipo de críticas.

Ante esto, salió a la luz, un protocolo para el ingreso temporal de connacionales y extranjeros al territorio nacional.

La periodista Estela Ruiz Díaz publicó el documento que permitió la venida del empresario argentino. Como se puede ver en el documento, el propio Julio Mazzoleni dio su visto bueno a través de su firma.

En el escrito se puede leer las pautas que deben cumplir las personas que desean ingresar al país por el término de menos de 24 horas.

Esto se da como una medida extraordinaria, considerando que las fronteras están cerradas desde finales de marzo, debido a la pandemia de coronavirus. Incluso para los connacionales se restringe el ingreso.

Más detalles abajo.

 

Foto: Estela Ruiz Díaz.
Foto: Estela Ruiz Díaz.