Espectáculos

Piden subsidios para artistas

Solicitan el 25 % del salario mínimo, esto bajo el proyecto que impulsan los senadores Tony Apuril (Hagamos), Patrick Kemper (PLRA) y Enrique Riera (ANR).

El sector artístico paraguayo podría recibir un subsidio del 25 % del salario mínimo, esto bajo el proyecto que impulsan los senadores Tony Apuril (Hagamos), Patrick Kemper (PLRA) y Enrique Riera (ANR), que buscan modificar los artículos 3, 13 y 22 de la Ley de Emergencia (Nº6524/2020) para que el ejecutivo otorgue un subsidio a los trabajadores de la cultura, que no pueden llevar adelante su trabajo debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

Dicho proyecto le da a la Secretaría Nacional de Cultura la labor de organizar un padrón de artistas nacionales y extranjeros residentes que podrían recibir un subisidio, de hasta dos veces por la misma suma.

Se pide que ese monto se otorgue a trabajadores independientes o en calidad de dependencia de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que no tengan seguridad social ni sean funcionarios de ningún ente estatal como también que no tengan jubilación privada, pública ni reciban asistencia estatal mediante programas como Tekopora o Pensión Alimentaria para la tercera edad.

“Los Artistas fuimos los primeros en Parar y seremos los últimos en reactivar nuestra economía, y no sabemos cuándo, los Artistas y Trabajadores del arte necesitamos de un Subsidio YA!!!” dice un texto en la cuenta de Facebook del Cepate (Centro Paraguayo de Teatro).