Deportes

Confirman 35 casos Covid-19 en el plantel del 12 de Octubre

El presidente del 12 de Octubre de Itauguá, Édgar Monges, confirmó que el club tiene 35 casos positivos de Covid-19, todos son asintomáticos.

El partido entre el 12 de Octubre y Sol de América fue suspendido. Foto: Captura.

El Torneo Apertura debe iniciar este viernes, sin embargo en la madrugada, la Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó un comunicado, donde confirmaba una serie de casos positivos en los clubes: 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo. 

Por lo que la APF, siguiendo el protocolo sanitario, decidió suspender los partidos, entrenamientos y todas las actividades que involucren a estos clubes. 

Por su parte, en una entrevista para ABC TV, Édgar Monges, presidente del 12 de Octubre de Itauguá, manifestó que el club tiene 35 casos positivos de Covid-19, en el plantel, todos asintomáticos. 

“De los 45, tener 35 positivos es alto. Por de pronto, desde el punto de vista sanitario vamos a ver estos casos positivos y el seguimiento clínico que amerita para ver cómo evolucionan”, detalló Monges. 

El presidente del club resaltó que el coronavirus es altamente contagioso y que, actualmente estamos en una etapa, donde fácilmente se puede perder el control de la situación. 

“Yo creo que esto se debe a que el inicio del campeonato coincide con el aumento de la curva de contagiosidad que hace semanas estamos esperando que ocurra”, mencionó. 

Por otra parte, señaló que el protocolo de la APF evidentemente en algún momento presentó un fallo, por lo que era muy factible que eso ocurra.

“El protocolo de la APF es de una cuarentena abierta, no es tan separado como se espera. El protocolo evidentemente falló en algún momento, era muy factible que eso ocurra por la situación epidemiológica”, refirió. 

El partido que el 12 de Octubre debía jugar contra Sol de América, el sábado quedó postergado hasta una nueva comunicación de la APF.

Más detalles en el video