Deportes

Confirman casos positivos entre árbitros

Desde el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud, informaron que de los tests que realizaron al plantel de árbitros de primera división, tres resultaron como indeterminados, por lo que decidieron aplicar el protocolo sanitario. 

Este sábado fueron realizadas nuevas pruebas. Foto: APF.

En un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmaron que tres tests Covid-19 del plantel de árbitros de primera división presentaron resultados calificados como indeterminados, según el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud.

Por lo que la Comisión Médica y la Comisión Arbitral de la APF decidieron aplicar el protocolo correspondiente a la situación. Las tres personas afectadas ya se encuentran con cuarentena domiciliaria y en las primeras horas de este viernes serán sometidas a nuevas pruebas laboratoriales. 

Por otra parte, el plantel arbitral también será sometido a nuevas pruebas Covid-19 y en base a los resultados que estarán listos al mediodía de este viernes, se tomarán nuevas decisiones. 

Las mismas guardan relación con la confirmación o reasignación de los equipos de jueces para los partidos confirmados de la fecha.

Cabe mencionar que tres encuentros ya fueron suspendidos, debido a los casos de Covid-19 positivos en tres clubes, solo  en uno de ellos tiene 35 confirmados.

Más detalles abajo